Playa Guacuco


Playa Guacuco debe su nombre a un molusco bivalvo que se encuentra en la arena por debajo de la línea de la baja marea, siendo típico de playas sujetas a acción intensa de las olas como lo es ésta playa. Puedes ver más acerca de este molusco llamado científicamente Tivela Mactroides haciendo clic AQUI.
Guacuco es una playa en ascenso que se ha ido situando entre los sitios preferido por los surfistas y junto a ellos los jóvenes que se ven atraídos por esta actividad.
De fácil acceso tanto desde Porlamar y Pampatar como desde los hoteles de Playa el Agua, ésta playa dejo de ser exclusividad de los margariteños quienes se tenían guardados esta joyita para ellos solos los fines de semana. Y aunque ellos siguen asistiendo a sus sancochos en la playa, estos se mezclan con el sabor y la rumba de la juventud que busca aventura en sus aguas o relax bajo su gran fila de palmeras que están a lo largo de la playa y que crean un paisaje inigualable.
Posee restaurantes con todos sus servicios, estacionamiento algo rustico y algunos kioscos de playas más sencillos, y como si fuera poco esta playa aun dispone de espacios donde colgar la hamaca siempre y cuando se llegue temprano, claro está.
Al tener aguas de poca profundidad también es ideal para familias con niños, siempre bajo la supervisión de sus padres. Lo ideal es llegarse temprano, si lo que se quiere es tomar sol, y almorzar en algunos de los múltiples restaurantes que hay en la misma o porque no deleitarse con unas empanadas y su bebida preferida mientras disfruta de sus refrescantes aguas al pie del cerro que por la tarde da sombra a toda la playa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario