Isla de Coche



La Isla de Coche es definitivamente una mezcla de glamour y sencillez. Es un sitio con comodidades y con ambientes desérticos y despoblados a la vez.
Principalmente, es un lugar que debes aprovechar para visitar si estás en Margarita.
La Isla de Coche pertenece al Estado de Nueva Esparta, el cual junto a Margarita y Cubagua forman un próspero y desarrollado estado completamente insular.
La Isla de San Pedro de Coche, el cual es su nombre completo, es a la vez un municipio llamado Villalba y consta con aproximadamente 9000 habitantes.
Se comunica con la Isla de Margarita por medio de lanchas y peñeros que salen desde el muelle de La Isleta y de playa el Yaque.
Cuenta además con un ferry que parte ocasionalmente de Punta de Piedras.

Con una extensión de tan solo 55 km2, ésta isla tiene mucho para ofrecer, desde excelentes condiciones para los deportes de viento como el windsurf y kitesurf, entre otros, como así también actividades acuáticas como el Snorkel; hasta pasar por el ciclismo, motos de cuatro ruedas y motos de agua.
Además están disponibles las clásicas actividades de playa como el vóleibol, o los divertidos paseos en inflables de goma tirados por lanchas.
También puedes realizar paseos en vehículo para conocer más a fondo la isla.
Otra opción siempre es posible, como la de relajarse tomando sol mientras se disfruta de la vista de los veleros, catamaranes y yates que se acercan a la isla o simplemente leer un libro mientras oye el ir y venir de las olas.

Para ello, sin dudas, la opción preferida por los turistas es la de viajar en barcos de turismo con servicio Todo Incluido o contratar un Full Day en alguno de los hoteles de la principal playa denominada simplemente como playa "La Punta".
Lanchas, catamaranes a vela, barcos y yates de turismo son algunas de las principales opciones que tiene el turista. Con ambientes relajados mientras navega o con una rumba constante; con navegación de 30 minutos o de 2 horas; saliendo de la Isleta, el Yaque o Porlamar; pero todos con los servicios completos para que el turista encuentre lo que busca.

Ya sea para estar activos y gastar energías o simplemente para caminar por sus blancas y largas playas o nadar en sus cristalinas y tranquilas aguas o ¿por qué no? para conocer su historia, su idiosincrasia y su geografía; la Isla de Coche, sigue siendo una opción diferente y fascinante para todo el que visita la Isla de Margarita.

Ya lo sabes, hay para todos los gustos, hay varias opciones, así que no hay excusas: 

¡Visita tú también la Isla de San Pedro de Coche!